3 Nublado con precipitacion a la vista | 17.8°C | V: Noroeste 29 km/h | H: 43%

Una policía salvó por segunda vez a un niño

La empleada policial Nancy Melillán, del sistema Río Negro Emergencias 911 logró asistir telefónicamente a una mujer que, con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pudo salvar la vida de su hijo. Se trata de la misma policía que en 2015 guió a un padre para asistir a su hijo.

La cabo de la Policía de Río Negro Nancy Melillán, volvió a salvar la vida de un niño a través de las instrucciones que le brindó a una mujer de Bariloche para realizar maniobras de reanimación a su hijo, que se había tragado una moneda

Gracias a la asistencia brindada a través del sistema Río Negro Emergencias, la mujer ayudó al niño a expulsar una moneda que había ingerido, evitando que se sofocara.

Melillán es la misma operadora que en 2015 actuó para salvar la vida de un bebé de 14 días con las mismas maniobras de reanimación. En esa oportunidad, el bebé recién nacido dejó de respirar mientras tomaba la teta, y el papá llamo al 911. Asistido por la operadora, pudo liberar las vías respiratorias del menor.

El director de Seguridad Ciudadana y referente del 911, Jerónimo San Pedro, confirmó que el incidente ocurrió el viernes (10/02), cuando se recibió una llamada desde San Carlos de Bariloche, pero teniendo en cuenta la urgencia de la situación se intervino desde Viedma.

Posteriormente, la madre del menor se comunicó con las autoridades de Sistema de Emergencias 911, para hacer extensivo el agradecimiento por la rapidez y profesionalidad de la intervención. 

Jerónimo San Pedro dialogó con La Mañana de Radio Seis y expresó que "para nosotros es un orgullo porque cada vez que atendemos el teléfono no sabemos con qué nos vamos a encontrar del otro lado".

Según dijo, "el entrenamiento y la capacitación son constantes y permanentes" y durante el año 2016 hicieron un curso de capacitación en la universidad de Córdoba y "a fin de año refrescamos conocimientos con el Ministerio de Salud de la provincia" dijo.

"Todo lo que se transmite es a través de un teléfono, nosotros no estamos viendo en ningún momento la situación y cada hecho que acontece es diferente a otro" sostuvo.



El audio de la entrevista:

Audio

Créditos / Fotografías de: Archivo Alejandra Bartoliche.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

3
17.8°C
V: Noroeste 29 km/h
H: 43%
hoy
E
12°C
21°C
mie
2
5°C
18°C
jue
E
4°C
17°C
vie
2
4°C
19°C