3 Nublado con precipitacion a la vista | 17°C | V: Noroeste 27 km/h | H: 41%

Un 80% de las llamadas que recibe el 911 son falsas

Así lo informaron desde la central que atiende las emergencias en Viedma. La gran mayoría de los llamados se realizan para hacer bromas. Proyectan charlas en las escuelas para concientizar sobre la importancia de la línea.

La gran mayoría de las llamadas que reciben los operadores de Río Negro Emergencias a través del 911 desde toda la provincia son falsas.

Así lo informó a Radio Seis el director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro, al afirmar que "un 80 por ciento de estas llamadas lamentablemente son de bromas".

Según precisó, el servicio atiende unas 1200 llamadas por día; atendidas por 25 operadores en cada turno de 8 horas. "Es una demanda impresionante" sostuvo el funcionario.

San Pedro manifestó su preocupación por la significativa cantidad de llamadas falsas y dijo que "no es un hecho menor" por lo que trabajarán para reducir la práctica.

"Nosotros ya estamos trabajando con una ley para poder llevarla a cabo y poder tomar intervención en este asunto" adelantó.

"Si llama gente para hacer una broma estamos usando una línea que puede ser utilizada para salvar la vida de alguien. Además de hacer una broma están jugando con la vida de una persona que lo puede estar necesitando" sostuvo.

El funcionario anunció además que brindarán cursos en las escuelas "para educar a los chicos sobre el correcto uso del 911". 

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

3
17°C
V: Noroeste 27 km/h
H: 41%
hoy
E
12°C
21°C
mie
2
5°C
18°C
jue
E
4°C
17°C
vie
2
4°C
19°C